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Chatbots para Instagram: Interacción instantánea con tus seguidores

 

Si buscas un programa que logre automatizar tus respuestas y además ofrezca la mejor experiencia personalizada para tus seguidores, necesitas de Chatbot para Instagram. Una herramienta creada por medio de la inteligencia artificial para interactuar con los clientes y a la par optimizar el tiempo utilizado para administrar tus DM. Su funcionamiento se centra en la gestión de tareas repetitivas, creando continuidad en cada interacción y elevando la satisfacción de tus audiencias. 

 

En definitiva, esta tecnología te permitirá un crecimiento exponencial y un aumento continuo de tus seguidores, gracias a todos sus beneficios y características que evaluaremos en este artículo ¡Empecemos con ello!

 

Beneficios de los chatbots para Instagram en la interacción con seguidores

Para iniciar, veamos todos los beneficios que integran los chatbots de Instagram, para así poder entender cómo son capaces de optimizar las interacciones. Entre estos están: 

Respuestas rápidas y personalizadas

Tus clientes no conocerán más lo que es esperar a ser respondidos, ya que gracias al funcionamiento que cumplen estos chatbots podrás ofrecer respuestas rápidas y personalizadas en tan sólo segundos, logrando mantener una conversación fluida y constante con cada usuario. 

Automatización de tareas repetitivas

Debido a su forma de trabajar por medio de la automatización podrás reducir costos y tiempo improductivo, ya que de ahora en más el chatbot de Instagram se encargará de realizar tareas repetitivas como el envío de mensajes y preguntas frecuentes.

Mejora en la experiencia del cliente

Gracias a los funcionamientos de chatbots, su capacidad de resolución y sus interacciones instantáneas podrás ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes, generando mayor cantidad de visualizaciones y seguidores en muy poco tiempo. 

Cómo implementar un chatbot en Instagram

Una vez que has conocido los beneficios de esta herramienta ahora hablemos de cómo puedes llegar integrarlo de forma correcta a tu red social Instagram: 

Herramientas y plataformas disponibles

Lo primero que debes tener en cuenta es contar con un sistema CRM para poder capturar y gestionar de forma fluida todas las conversaciones que gestiones por medio de esta red social. Entre las plataformas disponibles que te pueden ayudar a conseguir grandes resultados puedes considerar: HubSpot, Zoho, Impulsa o Kommo. 

Integración de Kommo e Instagram

Pasos para configurar un chatbot para Instagram

Para lograr configurar tu chatbot para Instagram necesitas seguir estos pasos: 

  1. Ingresar en la cuenta de chatbot seleccionada;
  2. Abrir el panel de configuración y dirigirte a la pestaña de Instagram;
  3. Hacer clic en “Conectar” y aceptar las condiciones y permisos; 
  4. Seleccionar el perfil de Instagram y hacer clic en “Aceptar”. 

Ten en cuenta que para crear un chatbot en Instagram es necesario contar con una cuenta profesional que posea más de 10.000 seguidores, y a la vez estar familiarizado con el funcionamiento de la API. 

Mejores prácticas para lograr interacciones efectivas

Por último, para que puedas lograr interacciones efectivas es importante que puedas: generar un perfíl práctico y una interfaz fácil de usar, definir los objetivos que seas cumplir y sobre todo crear interacciones más humanas y transparentes que hagan que las audiencias se sientan identificadas.  

Casos de éxito: Empresas que utilizan chatbots en Instagram

Para que puedas conocer más acerca de esta herramienta y confirmar que sus resultados óptimos son reales, te contamos sobre algunas empresas que han tenido grandes éxitos desde que decidieron trabajar con esta: 

Ejemplos de automatización en pequeñas empresas

Pequeñas empresas que hoy en día han logrado incursionar gracias al uso de los chatbots se encuentra Toteat y GPS Shield, mejorando considerablemente la satisfacción de sus clientes con el uso del Chatbot integrado a través de distintas redes sociales como Instagram. Estas consiguieron reducir los tiempos de respuesta en un 80%, teniendo la capacidad de brindar un soporte constante a más de 5000 clientes y usuarios gracias a la automatización. 

Ejemplos de uso por grandes marcas

En cuanto a grandes empresas tenemos la agencia de viajes SmartTravel o Grupo Nexo, quienes tuvieron excelentes resultados con el uso de los Chatbots optimizando su atención al cliente y produciendo el incremento de sus ventas. 

En definitiva, esta herramienta es de gran utilidad para aumentar la presencia en medios digitales en más de un 40%, centralizando todas las comunicaciones comerciales y corporativas. Todo gracias a la atención ofrecida desde distintas redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Tendencias futuras de la interacción personalizada en Instagram

Como paso final, veamos todas las tendencias que vendrán en el futuro para los chatbots de Instagram, así será más fácil visualizarte en cuanto a los increíbles resultados que podrás conseguir con esta: 

Integración con inteligencia artificial y análisis de datos

Se estima que los chatbots funcionen con mayores avances en la inteligencia artificial, desenvolviéndose de forma continua e identificando todas las necesidades que posean las empresas y los clientes gracias a su constante análisis de datos. 

Cómo evolucionarán los chatbots en redes sociales

Por último, se espera que cada vez más empresas opten por el uso de esta herramienta, y así pueda ofrecer una atención constante y completamente personalizada a los clientes. La evolución que tendrán los chatbots para las redes sociales en el futuro se producirá de forma continua, llegando a ofrecer interacciones cada vez más humanizadas en tan sólo segundos.