Oración a San Judas Tadeo: Él de las causas imposibles
Oración a San Judas Tadeo para salir del desespero y lograr lo imposible
San Judas Tadeo es conocido como el patrono de las causas imposibles. Muchas personas acuden a él para pedir ayuda en situaciones difíciles, como encontrar trabajo o una vivienda con oraciones.
Este santo ocupa el último lugar en la lista de los doce Apóstoles, tal como se menciona en los Evangelios de Mateo y Marcos. El Evangelio de Juan especifica que no es Judas Iscariote, el traidor de Jesús.
Aunque tuvo un papel destacado en la Última Cena, los detalles sobre su vida después de la Ascensión y la llegada del Espíritu Santo son escasos.
Su popularidad en la devoción se debe a una historia contada por Santa Brígida en sus Revelaciones, datadas en 1492. Ella relató que Jesucristo le sugirió pedir favores a través de la intercesión de San Judas Tadeo.
Desde entonces, millones de devotos rezan a San Judas, esperando superar dificultades y alcanzar lo que parece imposible.
San Judas Tadeo es invocado por millones en tiempos difíciles. Según Aci Prensa, este santo es conocido por interceder ante Dios, especialmente cuando las personas necesitan empleo, una casa, sanación de enfermedades, o cualquier otra ayuda. La Iglesia recomienda una oración particular:
“Glorioso apóstol de Jesucristo, conocido entre los fieles como el Abogado de los Casos Desesperados, hazme experimentar tu poderosa intercesión aliviando mi severa necesidad.
Debido a tu cercano vínculo, siendo primo hermano de Jesucristo, y por las dificultades y sufrimientos que enfrentaste por Él, así como tu martirio heroico por su amor, pido tu ayuda. Jesús prometió a Santa Brígida consuelo a quienes buscaran tu intercesión. Solicito, desde el fondo de mi corazón, que intercedas ante el Dios de misericordia y su Santa Madre para obtener la gracia que desesperadamente necesito, siempre que sea para la gloria de Dios y el bien de mi alma. Amén.
Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros», se repite tres veces.
Iniciamos con la señal de la cruz: «En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén».
Para aquellos que buscan empleo, un conocido portal católico sugiere esta oración a San Judas Tadeo:
«San Judas Tadeo, intercesor en los problemas difíciles, consigue para mí un empleo donde pueda desarrollarme plenamente como persona. Que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida, y que pueda mantener mi trabajo a pesar de las adversidades y desafíos.
Que en este empleo pueda progresar, mejorando continuamente en calidad, disfrutando de buena salud y fuerza. Que cada día busque ser útil para quienes me rodean. Enlazo tu intercesión con la Sagrada Familia, a la cual perteneces, y prometo promover tu devoción como agradecimiento por tus favores.
Amén.»
Para aquellos que se sienten solos, se recomienda esta oración especial:
«Santo Apóstol San Judas, fiel servidor y amigo de Jesús, la Iglesia te venera y te llama en todo el mundo como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, que me encuentro solo y desamparado.
Te pido que uses el privilegio especial que tienes, de brindar ayuda rápida y clara cuando casi se ha perdido toda esperanza. Acude en mi auxilio en este momento de gran necesidad, para que reciba el consuelo y el apoyo del cielo en todas mis tribulaciones y sufrimientos, especialmente… (mencionar la petición). Así podré alabar a Dios junto a ti y todos los santos para siempre.
Gracias, glorioso San Judas. Prometo siempre recordar este enorme favor, honrarte como mi patrón poderoso y hacer todo lo posible por promover tu devoción. Amén.»