¿Quiénes son los deportistas mejor pagados del mundo en el 2024?

Cristiano-Ronaldo-Juventus

En 2023, Cristiano Ronaldo lideró la lista de Forbes como el deportista mejor pagado del mundo, con ingresos de 260 millones de dólares entre el 1 de mayo de 2023 y el 1 de mayo de 2024. De esta suma, 200 millones provinieron de su actividad en el campo, y 60 millones de actividades externas.

Lionel Messi Miami

Otros siete deportistas también superaron los 100 millones de dólares en ganancias durante el último año. Jon Rahm se ubicó segundo, con 218 millones de dólares, y Lionel Messi tercero, con 135 millones de dólares. La lista de Forbes considera a atletas que estuvieron activos en algún momento de esos doce meses.

Jon Rahm golfista

Las cifras de Forbes incluyen premios en metálico, salarios y bonificaciones. En el caso del fútbol, también cuentan acuerdos por derechos de imagen con los clubes. Las ganancias externas se estiman a partir de patrocinios, apariciones públicas, ventas de recuerdos y licencias, además de los ingresos de negocios propios de los atletas. Forbes no toma en cuenta impuestos ni comisiones de agentes.

LeBron James

Lionel Messi equilibró sus ganancias dentro y fuera del campo. Sin embargo, otros deportistas mostraron diferencias significativas. Por ejemplo, Karim Benzema ganó 100 millones de dólares en el campo y ocupó el octavo lugar en la general, debido a que sus ingresos externos fueron relativamente menores, solo seis millones. En contraste, LeBron James fue el que más ganó fuera del campo, con 80 millones de dólares, seguido de Messi con 70 millones.

 

Ranking de los deportistas mejor pagados del 2024

Cristiano Ronaldo 260 millones USD
Jon Rahm 218 millones USD
Lionel Messi 135 millones USD
LeBron James 128 millones USD
Giannis Antetokoummpo 111 millones USD
Kylian Mbappé 110 millones USD
Neymar 108 millones USD
Karim Benzema 106 millones USD