SAP Business One para industrias

SAP Business One para industrias

Las industrias son un modelo de negocio diferente, pues depende de muchos aspectos y parámetros como la materia prima y los procesos productivos, por lo que es necesario utilizar herramientas de gestión modernas y específicas.

El software SAP Industria es el ERP ideal para cualquier tipo de industria, independientemente del sector en el que opere o su volumen de negocio. Se trata de una solución específica que permite una gestión centralizada de todas las áreas, teniendo en cuenta las principales características de este tipo de negocios productivos.

Qué es SAP Industria

SAP es uno de los ERP o programas de gestión de recursos empresariales más utilizados a nivel mundial. Su sistema modular permite configurar una solución personalizada a las necesidades reales de gestión de cada empresa.

SAP Business One Industria es la configuración de esta herramienta, utilizando aquellos módulos y funcionalidades especialmente enfocadas en cubrir las tareas claves de la industria, sobre todo, aquellas relacionadas con la producción, la gestión de inventarios y la logística y transporte, tanto de materias primas como de semiproductos y productos elaborados.

Cuáles son los beneficios de SAP Industria

Esta solución ayuda a reducir los costes relacionados con la cadena de suministro de la industria, además de optimizar cada una de las fases que se llevan a cabo en un proceso productivo.

Veamos algunas de las características y ventajas más interesantes de esta herramienta enfocada en empresas industriales:

Fabricación discreta

Con este programa se podrá realizar un sistema de fabricación enfocado en la lista de materiales disponibles, por lo que será sencillo la creación de distintos productos dentro de la misma línea de producción.

Fabricación continua

La fabricación en serie es una de las grandes ventajas competitivas de los negocios industriales, pues les permite reducir mucho los costes para ser más competitivos y para obtener beneficios en relación con el volumen de ventas.

SAP ayuda a optimizar este tipo de producción continua, con un control preciso sobre las materias primas, los operarios, la maquinaria y todos los elementos que intervienen en la producción.

Gestionar distintos proyectos

La diversificación es una de las claves del éxito de una industrial, lo que les permite aprovechar su amplia y compleja infraestructura para abordar distintos proyectos, incluso de manera simultánea.

Con SAP se dispone del entorno ideal para controlar distintas líneas de producción en la misma fábrica, tratándose como proyectos diferenciados que cuentan con distintas necesidades, materiales, procesos y etapas.

Otros beneficios

También podemos nombrar como puntos fuertes de SAP para una industria:

  • Escalabilidad para adaptarse a las necesidades de la industria en cada momento.
  • Control de los costes al utilizar un modelo de pago por uso con cuotas periódicas (en lugar de grandes inversiones en licencias de software).
  • Facilidad de integración con otras herramientas de terceros que ya se utilicen en la empresa.
  • Permite tener una visión 360 de la industria gracias a centralizar toda la información en una única base de datos.
  • Proporciona un entorno seguro y en la nube que garantiza la privacidad e integridad de toda la información que se maneja.
  • Innovación continua, añadiendo nuevas funciones y tecnologías (IA, robótica de procesos, analítica de datos, business intelligence…).

Con una solución ERP como SAP para industrias, es mucho más sencillo gestionar este tipo de negocios donde es necesario optimizar los procesos productivos, la gestión de materias primas y otras áreas fundamentales como la logística y transporte, la contabilidad y los recursos humanos.